Foto: AS México
Foto: AS México
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana anunció que su regreso a Estados Unidos para los encuentros amistosos será hasta el 2021, así lo detalló Yon de Luisa presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Hoy, a finales de octubre del 2020, ver partidos del Tricolor en marzo en Estados Unidos es muy poco probable y lo más seguro es que veamos a la Selección Mexicana en Estados Unidos hasta la fecha FIFA de julio.
Yon de Luisa

El presidente aclaró que está en contacto con SUM, quienes se encargan de lleva al Tri a tierras estadounidenses, y ellos comentaron que no será posible ver al combinado Azteca en EU hasta que pueda haber público en las gradas.

Nos reunimos constantemente con la gente de SUM y nos transmiten una serie de reportes de cómo están las situaciones en Estados Unidos, estamos al tanto de la NBA, NFL, MLS, estamos explorando las posibilidades. Esperamos que en verano tengamos partidos en Estados Unidos con capacidad.
Yon de Luisa

En el caso de los cotejos de México frente a Corea del Sur y Japón, en Austria, mencionó que se busco la posibilidad de jugar en España, Países Bajos y Suiza, pero no se obtuvieron los permisos, además que dichos partidos dependen de la evolución de los casos de COVID-19 en Europa.

Además de nuestra reunión semanal, tenemos reacciones cada 24 horas, de cómo está el estatus para esos partidos. Encontrar la sede fue muy complicado, para ver en qué parte de Europa podía entrar un grupo de trabajo mexicano, no fue nada sencillo. Intentamos hacerlos de nuevo en Holanda, porque nos funcionó bien, no se nos dio la autorización para entrar en Holanda en Noviembre, buscamos España, Suiza y Austria, Austria nos abrió las puertas, tanto la autoridad como la federación de ese país.
Yon de Luisa

El último partido de México en Estados Unidos fue el 11 de septiembre del 2019 cuando cayó 4-0 ante Argentina con un Hat-Trick de Lautaro Martínez.