Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque no saldrá a escena el elenco estelar, el México del técnico argentino Gerardo Martino procurará cerrar su año futbolístico con notas altas cuando reciba a Bermudas el martes, por la fase de grupos de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Los mexicanos vienen de golear 3-0 a Panamá, triunfo con el que aseguraron el primer puesto del Grupo B y su clasificación a la siguiente ronda de este torneo que sirve como clasificatorio para la Copa de Oro de 2021.

Ya con su pase en mano, Martino anunció que realizará cambios en su cuadro inicial para dar oportunidad a un puñado de jóvenes que suponen ser el cambio generacional que ansían realizar sus dirigentes.

“Considerando que el equipo se encuentra clasificado no quiero apresurarme a decir que será un equipo completo nuevo, pero estará cerca de ser totalmente distinto y nos vendrá bien para seguir viendo jugadores”, señaló Martino, quien asumió el cargo en enero pasado.

En el Mundial de Rusia, los mexicanos presentaron una selección con una edad promedio cercana a los 29 años y los dirigentes de la Federación Mexicana encargaron a Martino el proyecto de renovar al equipo de cara a Qatar 2022 y en especial para el 2026, cuando México compartirá la sede con Estados Unidos y Canadá.

Usando como base a varios veteranos del Mundial de Rusia, Martino comenzó a convocar a jugadores de las selecciones con restricción de edad para darles sus primeras oportunidades en el equipo mayor. Entre esos destacan el delantero José Juan Macías, el portero Sebastián Jurado, el volante Sebastián Córdova, del América, o Carlos Rodríguez, del Monterrey, que forman parte de la selección Sub22 que buscará su pase a los Juegos Olímpicos.