Foto: AS USA - Diario AS
Foto: AS USA - Diario AS
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa aseguró que México pelea para que el Estadio Azteca sea la sede de la inauguración de la Copa Mundial del 2026, que sea organizará junto con Estados Unidos y Canadá.

Lo estamos empujando, sin lugar a duda, ese es uno de nuestros objetivos.
Yon de Luisa

De Luisa detalló que la Federación Mexicana de Futbol se encuentra batallando gracias a la pandemia de coronavirus, y habló sobre los tres partidos del Tri programados en principios del año con República Checa, Grecia y Colombia y que fueron cancelados.

Desde luego tenemos afectación, si recordamos que los ingresos de la Federación están partidos en tres grandes rubros, en lo que son los ingresos por la televisión, los ingresos comerciales y los ingresos por día del partido, pues tanto los del día del partido, como los de la televisión los hemos tenido detenidos desde marzo que se suspendieron nuestros partidos, aquellos que íbamos a jugar contra las selecciones europeas y desafortunadamente el efecto en dos, de los tres grandes rubros de los ingresos de la Federación, ha sido palpable.
Yon de Luisa

La última vez que México jugó en un terreno de juego fue el pasado 19 de noviembre del 2019, cuando derrotó a 2-1 contra Bermudas en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Y volverá a un terreno de juego el próximo de 30 de septiembre cuando se midan ante Costa Rica en un partido que se vivirá en el Azteca.