Foto: Futbol Total
Foto: Futbol Total
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque parece broma, la Real Academia Española, institución cultural que regularía la lingüística entre los países hispanohablantes, a su Observatorio de Palabras, el término "cruzazulear".

El Observatorio de Palabras es un espacio que se usa para dar información sobre vocablos o expresiones que no están en el diccionario pero generan dudas en los hablantes de la lengua.

El verbo cruzazulear es un derivado usual en el periodismo deportivo mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul.
RAE

La RAE aclaró que dicha palabra no se encuentra contemplada en sus obrás académicas y su aparición en el Observatorio no significa que se acept esu uso.

Esta información es provisional, pues no está contemplada aún en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso
RAE

Aunque la RAE nunca lo haga oficial para cualquier mexicano que le gusta el futbol es imposible no usar este termino, para bien o para mal ya quedo arraigado en el vocabulario futbolero.