Tags:

NUEVO LEÓN.- Si existe un equipo que sabe lo que es ser internacional en la ciudad ese es el club futbol Monterrey, quien ya cuenta con la experiencia y la categoría de ser ganador cuando disputa torneos internacionales al nivel de clubes en la CONCACAF.

Y para este año 2021 la propia CONCACAF ya lanzó la mecánica con la cual estará definido el organigrama para sacar al campeón del centro, caribe y norte América.

El próximo 10 de febrero primero se llevará a cabo el sorteo de los equipos participantes, los octavos de final serán del 6 al 8 de abril partidos en la ida y del 13 al 15 de abril la vuelta.

Los cuartos serán el 27 al 29 de abril los cotejos de ida y el 4 al 6 de mayo con la vuelta, las semifinales brincan hasta el 10 y 12 de agosto con los compromisos de ida y 24 y 26 agosto la vuelta.

Para así disputar la gran final de la justa internacional del 26 al 28 de octubre con la nueva modalidad de que será a un solo partido único, al estilo UEFA y Conmebol.

La liga de campeones de Concacaf 2021 ya cuenta con 15 equipos definidos de 16 que participarán y disputarán un boleto al mundial de clubes 2021, solo falta por conocer el representante de Canadá que puede ser Forge F.C. o Toronto en la final del campeonato canadiense.

Los equipos que estarán representando al fútbol mexicano que estarán en este año en esta disputa internacional serán el Club América, el Club Deportivo Cruz Azul, el club Deportivo León y el Club de Fútbol Monterrey.

Los Rayados cuentan con una galería de oro y de lujo en lucir en sus vitrinas las copas obtenidas en esta justa internacional, recodando que han sido los monarcas en cuatro ocasiones 2011,2012,2013 y en recientemente en el 2019 cuando vencieron a los Tigres en el único Clásico Regio Internacional que se ha disputado.