Foto: AS México
Foto: AS México
Tags:

NUEVO LEÓN.- Rayados está a un partido de entrar a la liguilla, tras quedar en el quinto lugar con 29 unidades, el conjunto regio ya se acostumbró a estar en al fiesta grande, pero en esta ocasión tendrá que vencer en el repechaje al Puebla, un equipo poco experimentado en dichas instancias.


En el torneo 1970 se implementó por primera vez el concepto de liguillas en el futbol mexicano y en 1996 se cambiaron los campeonatos largos a cortos, desde entonces los camoteros sólo han calificado en 6 oportunidades.


Por lo que si la historia jugará, los de la Pandilla no tendrían problemas para eliminar a los poblanos en el partido único del domingo, al tener más experiencia que ellos, ya que ningún jugador de la actual plantilla ha disputado cuartos, semifinal ni final vistiendo a la Franja.


Dentro de las estadísticas del Guard1anes 2020, aún se pintan como favoritos los norteños, al tener un gol más anotado que sus rivales (26 y 25) y recibir mucho menos goles que ellos (21 y 25).


En la campaña regular, los dos clubes se enfrentaron en la jornada 14 en el Estadio BBVA, se impusieron los locales 3-1, por parte de la Raya, anotó Nico Sánchez, Ake Loba y Rogelio Funes Mori, mientras que Santiago Ormeños hizo el descuento para su equipo.


Y para poner otro peso en la abalanza a favor de los dirigidos por Antonio Mohamed, tienen mejor racha de partidos que los de Reynoso, al sumar 4 ganados y uno perdido en los últimos cinco cotejos, mientras que Puebla tiene 3 perdidos y sólo dos ganados, colándose a la repesca con 20 puntos.


Pero en el futbol nada está escrito y los números no tienen peso dentro de los 90 minutos así que el domingo a las 21:00 horas en el Estadio BBVA se jugará el último boleto a los cuartos de final del Torneo Guard1anes.