Foto: Santos
Foto: Santos
Tags:

COAHUILA.- Torreón, Gomez Palacio y Lerdo se encuentran de fiesta, Santos Laguna cumple 37 años de existencia, el conjunto lagunero se caracteriza por ser un equipo de guerreros y siempre pelear hasta el final como los habitantes de su lugar de origen.

Pocos equipos de futbol pueden presumir la cercanía e identificación que tiene la Comarca Lagunera con Santos Laguna, eso ocasionó que poco a poco la escuadra se posicionara en los altos puestos del balompié mexicano.

En sus vitrinas pueden presumir de 6 Ligas MX, (Invierno 96, Verano 2001, Clausura 2008, Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018), una Copa MX (Apertura 2015) y un Campeón de Campeones, también han pasado grandes futbolistas por sus filas.

Cómo el caso de Jared Borgetti, segundo goleador de la Selección Mexicana y máximo rompe redes santista con 189 dianas, junto a él se encontraba su hermano de otra madre, Rodrigo el Pony Ruiz, para hacer una de las mejores parejas de la historia en México.

Foto: Picuki.com
Foto: Picuki.com

Aunque no todo fue miel sobre hojuelas, cuando llegaron a la Primera División de México tardaron en ganar protagonismo, y en los mediados de los dos mil, tuvieron grandes problemas de descenso, hasta que Alejandro Irarragorri tomó las riendas del club y los salvó de ese abismo para ponerlos en la cima del futbol azteca.

Oswaldo Sánchez. Adrián Martínez, Gabriel de Anda, Carlos Izquierdos, Pedro Muñoz, Héctor Altamirano, Benjamín Galindo, Ramon Ramírez, Miguel España, Juan Pablo Rodriguez, Daniel Ludueña, Matías Vuoso, Antonio Apud, Héctor Adomaitis, Joaquín Reyes, Darwin Quintero, Oribe Peralta y Christian Benítez son algunos de los nombres que se vienen a la mente cuando se trata de Santos.

Aunque actualmente no pasen su mejor momento, la mayoría de los casos es un habitual en la Liguilla y cuando llega a estas instancias se convierte en uno de los favoritos.

Foto: El Siglo de Torreón
Foto: El Siglo de Torreón