Foto: AS México
Foto: AS México
Tags:

COAHUILA.- El repechaje del torneo Guard1anes tiene historias escondidas, en el caso de Santos vs Pachuca, hay una final de por medio, la cual ganó el conjunto lagunero en el Verano del 2001.


Los Guerreros consiguieron su segundo campeonato en la historia al ganar en el Estadio Corona 3-1 tras caer en Hidalgo 2-1, con esa victoria podían olvidar la final perdida un años antes contra Toluca.


Por lo que este partido al pasar de los años se ha convertido en uno atractivo debido a que los dos clubes han creado un modelo deportivo digno de envidiar, cosechando muchos trofeos y dejando huella con jugadores de época dentro de los torneos cortos.


En el actual torneo es considerada la llave más pareja de la repesca el enfrentarse el octavo y noveno lugar ambos con la misma cantidad de puntos (25), pero los de la Laguna haciendo la heroica al golear 5-0 al Mazatlán en el último partido y rebasar a los tuzos por diferencia de goles y así poder jugar en el Corona.


Será el sábado 21 de noviembre a las 19 horas, en el Territorio Santos Modelo, cuando se enfrenten estas dos escuadras, quienes se pintan de favoritos son los locales, al ser fuertes en su casa, aunado a esto Pachuca presenta a su arquero titular Óscar Ustari y a su zaguero central, Gustavo Cabral con COVID-19, mientras que Santos también tiene dos contagiados en su plantel pero se especula que no son titulares.