Tags:

NUEVO LEÓN.- A penas arranca el torneo Guardianes 2021 y el futbol ya nos regala un enfrentamiento con aroma europeo, se trata de Rayados vs América, conjuntos que trajeron para esta temporada dos directores técnicos con experiencia en el viejo continente.

Javier Aguirre y Santiago Solari presumen de tener un pasado como entrenadores en España, en el caso del Vasco, con mucho más recorrido al pasar por el Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Español y Leganés, mientras que el indito", se puso el traje de bomberos para terminar la temporada 2018/2019 en el banco del Real Madrid.

Estos dos ya se han enfrentado en LaLiga, sin embargo el argentino aún estaba jugando para los Merengues, en tres oportunidades se vio el duelo entre el Osasuna de Aguirre y el Madrid con Solari de titular, donde ganaron los de la Casa Blanca en 2 oportunidades y perdieron en otra.

Los números no mienten, el mexicano por evidentes razones tiene más badage del otro lado del charco que su contrincante al registrar 431 partidos contra los 28 que tiene el sudamericano.

Sin embargo en una competencia donde entrenaron casi la misma cantidad de cotejos fue en la Champions League, Aguirre ganó 3 ocasiones y perdió otras 3, esto en una fase de grupos con el Atlético de Madrid, mientras que Santiago ganó 3 y perdió 2, la más dolorosa en los cuartos de final frente al Ajax al caer 4-1.

Ahora los dos están en un escenario totalmente distinto, el sábado en el BBVA La Pandilla recibirá al América para disputar la jornada 2 del torneo, la cual será la primera en que el campeón de la Champions League con el Madrid, podrá ver a sus muchachos desde la área técnica.

Monterrey empezó el torneo con el pie derecho al ganar 2-0 ante Atlas de visita, mientras que el Ame ganó 2-1 en el Estadio Azteca frente al Atlético San Luis pero todo parece indicar que su refuerzo estrella Pedro Aquino, no verá minutos en la Sultana del Norte por un problema de lesión.