Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX, Ascenso MX y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, firmaron un convenio de colaboración para el sano desarrollo del futbol mexicano.

“Firmamos un convenio de colaboración como muestra del compromiso que tenemos con la transparencia, como la prueba más clara de la disposición que tenemos para trabajar de la mano con las autoridades. Este convenio facilita y fomenta el intercambio de información, demostramos el compromiso que tenemos para fortalecer y blindar nuestro futbol”, comentó Enrique Bonilla, presidente Ejecutivo de la Liga MX y Ascenso MX.

Por su parte, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, destacó que el convenio manda un mensaje de compromiso institucional para blindar el futbol mexicano.

“Se trata de hacer que las operaciones que se realicen en torno al futbol sean virtuosas, que haya mayor transparencia, que los clubes eviten riesgos, y la Liga y la Unidad les ayudemos con la investigación y origen de sus recursos. Eso ayuda a que los entrenadores no tengan incumplimiento de obligaciones fiscales, que equipos con méritos puedan ascender, que equipos en Primera División no pierdan su certificado, que directivos y jugadores eviten litigios. La palabra central de este convenio tiene que ver con la prevención y la transparencia”, comentó.