Tags:

BAJA CALIFORNIA.- Los Xolos de Tijuana y América dividieron unidades en el Estadio Caliente, dentro de la jornada 3 del Clausura 2020, en un partido que no cumplió con las expectativas.

El primer tiempo comenzó con mucha intensidad, pero con el cuadro local haciéndose de la posesión del balón y de las llegadas. Guillermo Ochoa se tuvo que hace presente en dos ocasiones de manera consecutiva. A los 14' minutos, Camilo Sanvezzo sacó un disparo de media distancia que el arquero americanista alcanzó a atajar con la mano izquierda.

La segunda aparición de Ochoa llegaría unos minutos después, tras un mano a mano contra Miler Bolaños, que entró por la banda izquierda y que alcanzó a sacar un disparo ante la figura de 'Memo' que achicó de manera perfecta.

Giovani dos Santos tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de un contrataque que organizó el 10 americanista, pero a pesar de estar en inferioridad numérica, el jugador no pudo sacar su disparo.

Para la segunda parte, el partido se volvió mucho más cerrado y complicado para ambos equipos, incluso la neblina se hizo presente en el Estadio Caliente.

La polémica llegó a los 80' minutos, una mano de Omar Mendoza fue marcada como pena máxima por Oscar Mejía en primera instancia, pero tras la revisión en el VAR, el silbante cambió su decisión.

Con la división de unidades, ambos equipos llegan a 4 unidades; la próxima jornada América recibe a Juárez y Xolos visita a Atlas.