Tags:

ITALIA.- Karime López se ha convertido en la primera chef femenina mexicana en obtener una estrella Michelin. La reconocida lista destacó al restaurante ‘Gucci Osteria’, de Massimo Bottura, en el cual la mexicana está frente a la cocina.

A dos años de su apertura, el restaurante ya se ha ganado su propia reputación. Este año ocupa un lugar en la lista de los restaurantes reconocidos del mundo, con una estrella en la edición de la Guía Michelin italiana 2020.

El legado de Massimo Bottura, propietario de la Osteria Francescana -considerado el mejor restaurante del mundo dentro de los 50 Best Restaurants en 2016 y poseedor de tres estrellas Michelin- se mantiene vivo gracias a las preparaciones de la joven chef mexicana.

Este restaurante se ha convertido en el espacio donde Karime ha destacado en los últimos años y que se consagró desde enero del 2018 dentro de la Piazza della Signoria, en Florencia.

La joven mexicana ha tenido una gloriosa carrera en el mundo de la gastronomía. En México tuvo una importante participación en el restaurante de Enrique Olvera, ‘Pujol’, el cual se sumó a otros importantes restaurantes, como ‘Central, en Perú, o el ‘Sant Celoni’, junto a la imponente figura de Santi Santamaría.