Tags:

NUEVO LEÓN.- El mes de septiembre es uno de los más significativos en México ya que se celebra la Independencia del país; y sin duda alguna; la gastronomía mexicana es una de las protagonistas de la celebración.

Cada año la conmemoración del “Grito de Independencia”, que se realiza la noche del 15 de septiembre, es uno de los festejos que va acompañado de una verbena donde abundan platillos típicos de cada región, y otros tantos, que son disfrutados en todo el territorio nacional como el pozole, moles, elotes, carne asada, tamales y aguas de sabor, pero también se vale el tequila, la cerveza y el mezcal.

En el norte, por ejemplo, la celebración se da con “el cabrito”, “discada” o “carne asada”, ya que estos son platillos típicos del lugar. En el centro del país se acostumbran los tamales, barbacoa o moles y en las costas es más común un pescado frito, langosta con frijoles. Y por último, en el sur del país, se acostumbran los panuchos, sopa de chipilín o un pan de cazón.

Este 2020 aunque ha sido un año difícil para el mundo debido a la pandemia de coronavirus; en México, el espíritu patrio se siente pese a la contingencia sanitaria y los ánimos de celebración se extienden por todo el territorio mexicano; porque es un país rico en cultura, arte y gastronomía.