Tags:

GUANAJUATO.- Giovanni “N” alias “El Gio”, uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima fue abatido por integrantes de Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Agencia de Investigación Criminal (GERI), informó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante el operativo efectuado en Celaya, “El Gio” ya esperaba la embestida de los uniformados. Por lo que policías fueron recibidos a balazos y al repeler el ataque, abatieron al criminal.

Rodríguez Vallejo agregó que Giovanni “N” contaba con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio. Entre ellos, el caso de los tres funcionarios del municipio de Salvatierra, asesinados en marzo de este año.

Hasta el momento, las instancias judiciales han atrapado a 62 operadores vinculados a dicha célula delicuencial.

“Van 62 del grupo delicuencial que están abatidos o detenidos (…) evidentemente en la organización van surgiendo nuevos liderazgos, pero ésto va avanzando de manera positiva”.

El mandatario estatal resaltó que otra de las estrategias que se están implementando es el blindaje en la frontera con Michoacán para frenar el recrudecimiento de la violencia en la entidad vecina.

Te puede interesar