Tags:

GUERRERO.- Este lunes un grupo de hombres armados entro a Coahuayutla de Izazaga, Guerrero, y comenzó a disparar contra las fachadas de las casas y autos que se encontraban en la calle.

De acuerdo al reporte de la policía, a las 11:35 horas se recibió una llamada a la línea de emergencias 911, en donde denunciaban un enfrentamiento entre grupos de civiles armados en Coahuayutla.

Esto provocó una movilización de cuerpos de seguridad a la cabecera municipal, al llegar al lugar la Policía del Estado se entrevistó con el director de Protección Civil municipal, quien confirmó lo señalado en el 911, informando de la irrupción de aproximadamente 70 personas armadas de un grupo identificado como “Los Cuernudos” a la cabecera municipal de Coahuayutla.

De acuerdo al vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, los delincuentes comenzaron a realizar disparos de arma de fuego a domicilios y vehículos particulares de la ciudadanía en general, resultando herida una menor de edad de nombre Meredith "N", de 11 años de edad, quien presenta una herida de bala a un costado de la cintura del lado derecho y que fue ingresada al Hospital General de Zihuatanejo.

La Policía del Estado, el agrupamiento Jaguar, así como personal de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal realizan un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables en la zona.

Coahuayutla se ubica en la zona de la Costa Grande de Guerrero, cerca de Zihuatanejo.