Foto: Twitter@Planoinforma
Foto: Twitter@Planoinforma
Tags:

GUERRERO.- Tras cinco meses cerrados por la pandemia de coronavirus, la vida nocturna del puerto de Acapulco se incorpora a la “nueva normalidad” con la reapertura de bares y discotecas.

Sin embargo y pese a que el semáforo epidemiológico ha permitido su apertura, estos espacios solo podrán operar a un 50 por ciento de su capacidad.

Asimismo, deberán contar con previa autorización y supervisión de las autoridades municipales para prevenir contagios de coronavirus.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas, esto les permitirá sanear las deudas ocasionadas por el confinamiento.

De los 200 bares del puerto que lograron sobrevivir se estima que por el momentos solo el 10 por ciento podrá reabrir debido a que necesitan contar con un área libre de acuerdo con la ley,

“Afectó al gremio por vario millones de pesos que de alguna manera se dejaron de captar. Y la economía cayó prácticamente al 100”, indicó.

Asimismo, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román indicó que se multará y hasta clausurará a aquellos comercios que no cumplan con los protocolos sanitarios.