Tags:

HIDALGO.- En el proceso electoral de Hidalgo se reportó el cuarto candidato con COVID-19, en estas elecciones del próximo 18 de octubre se renovarán 84 autoridades municipales.

Felipe Hernández, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca es quien dio positivo en coronavirus.

Hernández se encuentra en cuarentena y se le hizo una prueba a todo su equipo de campaña el cual se encuentra trabajando en labores proselitistas ya que nadie se encuentra contagiado.

Además, se detalló que el suplente para las actividades del cierre de campañas programadas para el 14 de octubre será Arturo Hernández.

El primer caso de contagio fue el 8 de septiembre de Tomas Alonso García Cerón del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PANALH), después la excandidata de Movimiento Ciudadano a ser edil de Tula, Ana María Roció Tirado y el tercero fue Gustavo Ríos Rivera, candidato de Más por Hidalgo a la misma alcaldía.

Las elecciones que originalmente estaba programadas para el 7 de junio, pero se retrasaron por el COVID-19, serán para elegir a 84 ayuntamientos el próximo 18 de octubre, los ganadores tomarán protesta el 15 de diciembre.