Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

HIDALGO.- Al menos cinco ex alcaldes de Hidalgo tramitaron amparos para evitar ser investigados por presuntos nexos con la delincuencia organizada por la Auditoría Superior del Estado.

De acuerdo con El Sol de México, la ex edil de Apan, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega promovió un amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

Por su parte, el expresidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl ‘N’, quien ya enfrenta un proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, ha promovido hasta el momento tres amparos.

Mientras que el exalcalde de Mixquiahuala, Humberto Pacheco Miralrío, cuya administración es acusada del desvío de siete millones de pesos del erario, ingresó una amparo el pasado 26 de agosto.

De igual manera, Pascual Charrez, quien fuera presidente municipal de Ixmiquilpal, presentó una demanda de amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

El ex alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera, también interpuso dos amparos, uno contra la Procuraduría de Kusticia y otro contra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.