Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Tags:

HIDALGO.- Carlynn Houghton Hernández, quien es candidata a regidora en Actopan por el partido Podemos, en el estado de Hidalgo, denunció una filtración de unas fotografías íntimas de cara al proceso electoral de 2021, por lo que acusa que hay “campaña negra”.

La candidata aseguró a través de sus redes sociales que las fotografías circulan sin su permiso y que quienes son responsables de estos actos lo hacen para descalificar ante los próximos comicios.

Ante ello, los integrantes del partido Podemos exigieron a sus opositores conducirse con rectitud y respeto, así como dejar atrás las campañas negras en la entidad.

Carlynn Hougton detalló que las fotografías fueron tomadas en el 2016, cuando fue invitada a un bar en donde le dieron bebidas adulteradas y perdió el conocimiento.

Al saber quiénes están detrás de los hechos, la política dio a conocer que ya levantó una carpeta por el delito de abuso sexual, así como una ante la Fepade por violencia política de género.

Cabe apuntar que en el estado de Hidalgo no está aprobada todavía la Ley Olimpia, que busca castigar la difusión de imágenes íntimas de mujeres sin su consentimiento.

“No me avergüenza mi cuerpo, les debería de avergonzar a las personas que lo hicieron”, apuntó.