Foto: tepeapulco.gob.m
Foto: tepeapulco.gob.m
Tags:

HIDALGO.- El exalcalde del municipio de Tepeapulco, Hidalgo, José Alfonso "N", fue vinculado a proceso por los delitos de tentativa de asalto equiparado agravado, robo y presunta violación de secretos en agravio de la administración pública.

José Alfonso "N" fue capturado por autoridades estatales el pasado lunes en inmediaciones de una farmacia ubicada en la colonia Carros, de la localidad de Ciudad Sahagún, Tepeapulco.

La causa penal del proceso es la numero 449/2020, según la cual el exalcalde José Alfonso "N" pidió información a la Tesorería municipal sobre el personal que acudiría a recoger la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento y la encargada de la dependencia proporcionó fotos de las personas que trasladarían el dinero y a quienes posteriormente intentarían robarles los recursos.

Por tal motivo, José Alfonso "N" fue presentado ante el juez de control en audiencia inicial, sin embargo, se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas. Sin embargo fue vinculado a proceso y está en prisión preventiva.