Foto: DailyMail
Foto: DailyMail
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Un adolescente de 15 años fue arrestado luego de que una pandilla lanzara un descarado ataque contra una camioneta de lujo mientras el conductor y su aterrorizada madre de 74 años se sentaban adentro temiendo que los mataran.

Un video espantoso muestra a una banda en bicicleta destrozando el BMW de Max Torgovnick en la Quinta Avenida de Manhattan a plena luz del día el martes.

Torgovnick, quien es oriundo del Upper East Side, estaba detrás del volante cuando la multitud comenzó a saltar sobre el vehículo y pisotear el parabrisas mientras su anciana madre lloraba a su lado y gritaba 'Nos van a matar'.

El joven de 15 años, que no está siendo identificado por ser menor de edad, está siendo acusado como menor por el ataque.

Un segundo adolescente también ha sido identificado y ahora está siendo buscado por la policía, informa el New York Post .

El hecho de que el ataque ocurriera a residentes al azar en una concurrida calle de Manhattan a plena luz del día ha dejado a los lugareños conmocionados. Dicen que es evidencia de que los funcionarios de la Gran Manzana no los protegen en medio de las crecientes tasas de delitos violentos.

Recientemente, ha habido varios informes de pandillas de ciclistas adolescentes que amenazan y agreden a los neoyorquinos al azar. La policía está llamando a la práctica "salidas en bicicleta".

Las salidas en bicicleta a menudo se organizan en las redes sociales, y los grandes grupos de alborotadores adolescentes bloquean las calles y llenan los parques, acosando a los peatones. Las salidas en bicicleta suelen ser comunes en el verano, pero con los cierres de escuelas aún vigentes, parece que las pandillas itinerantes ahora están en las calles de la Gran Manzana con más regularidad.

La policía de Nueva York dice que están tratando de combatir el problema colocando oficiales de patrulla en bicicleta en parques y calles, pero los lugareños se han quejado de que la táctica no es efectiva. Con los funcionarios que votaron recientemente para recortar $ 1 mil millones del presupuesto de la policía de Nueva York, y con los oficiales preocupados por un aumento en los tiroteos, violaciones y asesinatos, el fenómeno de las bicicletas solo empeora.