Tags:

FRANCIA.- Vapuleado por la pandemia de coronavirus, el fabricante europeo de aviones Airbus dijo el martes que deberá eliminar 15.000 puestos de trabajo para salvaguardar su futuro, y advirtió que habrá más años difíciles.

“Dada la expectativa de que el tráfico aéreo no se recuperará a los niveles pre-COVID-19 antes del 2023 y potencialmente hasta el 2025, Airbus necesita ahora tomar medidas adicionales", dijo la compañía en una declaración.

Airbus quiere eliminar 5.000 posiciones en Francia, 5.100 en Alemania, 1.700 en Gran Bretaña, 900 en España y 1.300 en otras partes del mundo, a más tardar para mediados de 2021.

La compañía dijo que quiere comenzar a hacer los recortes en unos meses, a partir de este año. La compañía tratará de conseguirlo por medio de renuncias voluntarias y jubilaciones adelantadas, pero dijo que no descarta despidos. Agregó que está consultando con los gremios.

Airbus dijo que la actividad en el sector de aviones comerciales se había desplomado casi 40%, luego de que la pandemia obligó a cerrar cerrar fronteras, frenó el turismo y paralizó las aerolíneas, vapuleando a Airbus y a su rival Boeing.