FOTO: Twitter @Astro_Soichi
FOTO: Twitter @Astro_Soichi
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La NASA y la compañía SpaceX ultiman los detalles en Cabo Cañaveral, Florida, para el histórico inicio de la primera misión operativa tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense.

Un cohete Falcon 9 de SpaceX, que despegará a las 19:49 horas de este sábado 14 de noviembre (18:49 horas, tiempo de México) desde el centro espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, pondrá en el espacio una cápsula Dragon de la misma compañía con cuatro astronautas a bordo.

Una vez se separe del cohete, que es reutilizable, la cápsula, bautizada como Resilience para esta misión, hará un viaje de unas 8 horas y media para llegar a la EEI.

FOTO: Twitter @elonmusk
FOTO: Twitter @elonmusk

"A bordo viajan una astronauta de la agencia espacial de EU, Shannon Walker, y dos colegas varones, Michael Hopkins y Victor Glover, además del astronauta japonés Soichi Noguchi, los cuales serán recibidos en la EEI por Kate Rubins, de la NASA, y los rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov.

Esta es la primera de las al menos 6 misiones que SpaceX realizará a la EEI en razón de un contrato de 2,600 millones de dólares firmado con la NASA en 2014.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo que el objetivo final de misiones como la Crew-1 es “tener más recursos para hacer cosas para las que aún no hay un mercado comercial, como ir a la Luna y a Marte bajo el programa Artemisa