Tags:

FRANCIA.- Al menos dos personas heridas fue el saldo de un ataque con cuchillo perpetrado en las inmediaciones de la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo, víctima hace cinco años de un atentado yihadista por el que actualmente se celebra un juicio en París. La policía ha confirmado la detención de al menos un sospechoso por un ataque que está siendo investigado como acto terrorista.

La fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación por “intento de asesinato en relación con un acto terrorista” y por “asociación terrorista criminal” en torno al ataque perpetrado alrededor de las 11.45 de la mañana en el distrito 11 de la capital francesa, según han adelantado varios medios.

En un principio, se había hablado de cuatro heridos, como adelantó el propio primer ministro, Jean Castex, al interrumpir un acto en el que participaba en las afueras de París para regresar a la capital y participar en una célula de crisis instalada en el Ministerio del Interior. Sin embargo, poco después la prefectura de policía rebajó el balance del ataque a dos heridos. Se trata de trabajadores de una agencia de noticias y productora situada en el mismo edificio donde estaba la antigua sede de Charlie Hebdo, Premières Lignes.