Foto: Archivo
Foto: Archivo
Tags:

GRECIA.- Grecia se prepara para recibir turistas de todo el mundo en los próximos meses, pero acatará los consejos de los especialistas en salud para garantizar que será un destino seguro en materia de contagio del coronavirus, dijo el ministro de Turismo el martes.

“Todos los turistas son bienvenidos... Éste ha sido un año muy tenso para todos, y la consigna del momento es recargar las baterías”, dijo el ministro Harry Theoharis en entrevista con The Associated Press. “Pero, desde luego, tendremos que esperar a que los expertos, los organismos internacionales, nos digan cuándo podemos hacerlo con seguridad”.

“No queremos poner en riesgo a la gente que nos visita. Ni, desde luego, a nuestra población”, añadió.

El gobierno impuso la cuarentena al comienzo mismo del brote de coronavirus, una decisión a la que se atribuye que Grecia haya mantenido el nivel de contagio en un nivel considerablemente más bajo que otras partes de Europa. Grecia registraba al martes poco más de 2.900 casos confirmados y 179 muertes, sin decesos nuevos relacionados con el COVID-19 en las últimas 24 horas.

Las autoridades han mitigado gradualmente la cuarentena hasta el punto de regresar casi a la vida normal. Pero el país es muy dependiente del turismo, y el gobierno está ávido de atraer visitantes extranjeros y apuntalar la economía, que apenas sale de una crisis financiera de una década.