Tags:

BOLIVIA.- El Gobierno de Bolivia anunció este viernes la suspensión de relaciones diplomáticas con Cuba debido a los "constantes agravios" de ese país al proceso democrático boliviano, declaró en conferencia de prensa el canciller Yerko Nuñez.

“Hemos tomado la decisión de suspender las relaciones diplomáticas con la República de Cuba, esta determinación obedece a las declaraciones recientes e inadmisibles expresiones del canciller Bruno Rodríguez Parrilla", enfatizó Nuñez.

El jefe de la diplomacia boliviana destacó que la suspensión a partir de esta fecha en las relaciones bilaterales también se debe a "la permanente hostilidad y constantes agravios de Cuba contra el Gobierno Constitucional Boliviano y su proceso democrático”.

Agregó, que el Gobierno de la isla caribeña de manera sistemática ha afectado las relaciones bilaterales basadas en el respeto mutuo, los principios de no injerencia en asuntos internos, autodeterminación de los pueblos y la igualdad soberana de los Estados, según reportó el diario Página Siete.

Desde la renuncia del expresidente boliviano Evo Morales, el pasado 10 de noviembre, quien mantenía amplias relaciones con Cuba, y posterior al nombramiento de Jeanine Áñez, como presidenta interina del país, las relaciones entre ambas naciones se han ido deteriorando.