Tags:

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa emérito Benedicto XVI celebrará 93 años este 16 de abril, sin embargo, será un cumpleaños diferente ya que en medio de la pandemia no tendrá visitas.

"Gracias a Dios, todos estamos bien, informa su secretario, el arzobispo Georg Gaenswein, en el Monasterio Mater Ecclesiae. Teniendo en cuenta la situación actual, no habrá visitas. Incluso el hermano no estará allí. Pero ciertamente será así el día en el cumpleaños del papa emérito recibirá una apariencia más festiva y solemne ".

Este año, por lo tanto, será un cumpleaños particularmente privado el de Joseph Ratzinger. Y sin la exageración mediática que rodeó los 92 años del año pasado, cuando el evento cayó en su totalidad en el animado debate sobre uno de sus escritos, algunas de sus "notas", como él mismo las había llamado, dedicadas al tema del abuso en menores de edad.

El año pasado, en la víspera del cumpleaños que se celebró el lunes santo, no faltó la habitual visita de cortesía del Papa Francisco a su predecesor.

Con información de Avvenire