Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El coronavirus se ha apoderado de la región centro-norte de Estados Unidos. Los hospitales de Wisconsin y Dakota del Sur se quedan sin espacio y la NFL pospuso un partido por un brote que ha afectado al equipo de los Titans de Tennessee.

Al igual que en otros estados, las autoridades de sanidad de Wisconsin habían alertado desde que empezó la pandemia que los pacientes de COVID-19 podrían saturar los hospitales. Eso está ocurriendo en algunas instalaciones en momentos en los que los expertos temen que haya una segunda ola de infecciones en Estados Unidos.

Una cifra récord de personas diagnosticadas con COVID-19 se encontraban hospitalizadas en Wisconsin. De los 737 pacientes internados por COVID-19 hasta el miércoles, 205 estaban en unidades de terapia intensiva, en gran parte debido a repuntes de casos en el norte del estado.

Directivos de ThedaCare, un sistema de salud comunitario de siete hospitales, dijeron que han superado la capacidad de la unidad de COVID-19 en su centro médico de Appleton, a unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de Milwaukee. Comenzaron a trasladar a los pacientes a otros hospitales ubicados a unos 64 kilómetros (40 millas) de distancia.

Funcionarios de sanidad de Wisconsin reportaron 2.319 nuevos casos, para un total de 122.274.