Chile condena lanzamiento de cohete por Corea del Norte. Foto: Twitter
Chile condena lanzamiento de cohete por Corea del Norte. Foto: Twitter
Tags:

SANTIAGO, CHILE.- El gobierno chileno condenó el reciente lanzamiento de un cohete de largo alcance por parte de Corea del Norte y enfatizó que apoya las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas respecto a esta materia.

En un comunicado, la Cancillería de Chile expresó en las últimas horas su “condena por el lanzamiento de un cohete de largo alcance con capacidad de ser utilizado como vector balístico intercontinental, desde territorio de la República Popular Democrática de Corea”.

Añadió que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet “reitera su decidido apoyo a las Resoluciones 1718 (2006) y 1874 (2009) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que prohíben al gobierno norcoreano efectuar este tipo de lanzamientos”.

“El gobierno de Chile hace un llamado urgente a las autoridades norcoreanas a evitar todas aquellas acciones que, como ha sido establecido por el Consejo de Seguridad conforme a la Carta de Naciones Unidas, ponen en riesgo la paz y la seguridad internacionales”, acotó.

Corea del Norte informó el pasado domingo del lanzamiento de un cohete para colocar un satélite en órbita, pero varios observadores internacionales creen que en realidad se trató de la prueba de un misil balístico de características nucleares.