Cortesía de la Presidencia de Colombia/vía REUTERS
Cortesía de la Presidencia de Colombia/vía REUTERS
Tags:

COLOMBIA.- Colombia extendió el martes por 16 días más, hasta el 1 de agosto, el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país para contener la expansión del coronavirus, aunque continuará con una reapertura gradual de las actividades económicas y sociales con altos niveles de seguridad.

Se trata de la séptima ocasión que el Gobierno prolonga el aislamiento, inicialmente declarado el 25 de marzo en todo el país sudamericano que reporta más de 124.000 casos confirmados de COVID-19 y 4.359 muertes.

La cuarentena vencía el 15 de julio, aunque miles de empresas reanudaron sus actividades gradualmente con protocolos de seguridad y personal reducido.

“El concepto de aislamiento preventivo se mantiene y quiere decir que las personas que están dentro del régimen de excepciones van a seguir operando dentro de él y lo que hacemos es extender el concepto de preventivo obligatorio hasta el primero de agosto”, dijo el presidente Iván Duque en su programa diario en el que presenta un informe de la pandemia.

La prórroga mantiene excepciones a 43 actividades con el fin de mantener la productividad en el marco de la emergencia sanitaria que regirá hasta el 31 de agosto.