Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Los esfuerzos de Donald Trump por anular la victoria del presidente electo, Joe Biden, se reducen al intento que llevarán a cabo el miércoles, en el Congreso de Estados Unidos, un grupo de legisladores republicanos, quienes tratarán de impedir que las cámaras aprueben el resultado del Colegio Electoral.

Si esta estrategia da resultado, es probable que el nombramiento oficial de Biden como presidente Estados Unidos se retrase hasta después de la medianoche (hora local), pero todo parece indicar que no será así.

Aunque Biden ganó las elecciones del 3 de noviembre por más de siete millones de votos populares y un margen de 306-232 en el Colegio Electoral, Trump sigue afirmando -sin pruebas- que su derrota fue resultado de un fraude generalizado.

Las investigaciones a nivel estatal y federal han desmontado las acusaciones de fraude y los esfuerzos legales del equipo de Trump para invalidar el resultado de los comicios han fracasado en múltiples tribunales.

Biden jurará como presidente el 20 de enero.

Sin embargo, está previsto que el senador Ted Cruz y otros 11 senadores republicanos -junto con decenas de republicanos en la Cámara de Representantes- intenten impedir que ambas cámaras aprueben el miércoles los resultados del Colegio Electoral.