FOTO: Dallasnews
FOTO: Dallasnews
Tags:

ITALIA.- En Italia han muerto al menos 154 médicos y más de 100 pastores en la lucha colectiva por contener el COVID-19, advirtió el papa Francisco en la misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa Santa Marta.

Tanto los médicos como los religiosos han perdido su vida en un acto de servicio, consideró el líder religioso y solicitó tener en cuenta su ejemplo en la lucha por proteger al pueblo.

La misa fue transmitida en vivo para las personas que no pueden asistir a esas ceremonias en el mundo debido a la emergencia sanitaria, aseguró el Vaticano.

Italia es uno de los países más afectados del mundo hasta el momento por la pandemia: el segundo por número de muertes y el tercero por cantidad de personas contagiadas, de acuerdo con la estimación que elabora la Universidad John Hopkins.

En el país europeo, 209 mil 328 personas han dado positivo en COVID-19 y 28 mil 710 han perdido la vida.

En tanto, durante el servicio religioso Francisco aseguró que en la historia de la iglesia ha habido muchos falsos líderes que explotaron a los seguidores, en busca de hacer carrera o sumarse a la política o enriquecerse.