Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de conocer el veredicto del jurado de Brooklyn que encontró a Joaquín 'El Chapo' Guzmán como culpable, con una condena a cadena perpetua, el ex secretario de Gobernación y actual senador, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a reconocer la labor del gobierno mexicano al capturar no una, si no dos veces al presunto capo de la droga.

Osorio manifestó que estuvo atento a las declaraciones de las diversas autoridades de Estados Unidos que dieron a conocer la condena perpetua a Joaquín Guzmán, junto con las felicitaciones entre éstas.

Creo que faltó el factor más importante que es el reconocimiento al gobierno de México, a que por lo menos en lo que corresponde a su servidor lo detuvimos en dos ocasiones. Lo detuvimos en el 2014, en 2016 y aquí por supuesto se le señalaba de muchos delitos que lastimaron durante muchos años a la sociedad mexicana”.
Miguel Ángel Osorio Chong, senador

Dijo que por supuesto felicita al gobierno de los Estados Unidos, a sus autoridades judiciales que han logrado en los juicios que ellos procesan ya la determinación de una cadena perpetua para Joaquín Guzmán.

Pero es momento de reconocer a las fuerzas federales que lograron su detención, que no fue fácil, pues en 2014 se hizo una gran investigación para lograr su captura y ante la habilidad del delincuente se generó una gran acción de la autoridad federal para volverlo a aprender.

Proceso en el que murieron militares, federales y se detuvo a todos lo que lo ayudaron.