Tags:

India está construyendo un muro alrededor de un barrio pobre en el estado de Gujarat y según los vecinos es para que el presidente estadounidense Donald Trump no lo vea durante su próxima visita.

La barrera, de una extensión de medio kilómetro (1.640 pies) será construida alrededor del barrio en Ahmedabad, en el estado de Gujarat, a donde Trump irá a fines de este mes.

“Si tienen tanto dinero como para construir este muro, ¿por qué no lo gastan para mejorar las condiciones de vida en este barrio pobre?, expresó Keshi Saraniya, una vecina local. “¿Por qué esconden a los pobres?”.

Trump visitará Ahmedabad la semana entrante para un evento en un estadio de cricket, acompañado del primer ministro indio Narendra Modi. La caravana de Trump pasará justo al lado del barrio, que tiene unos 2.000 habitantes.

Según la prensa local, la cerca iba a tener una altura de entre 1,8 y 2,1 metros (entre 6 y 7 pies), pero fue reducida a 1,2 metros (4 pies) al filtrarse la noticia en los medios.

Bijal Patel, una funcionaria del gobierno, dijo que el muro fue erigido “por razones de seguridad” y no para esconder el vecindario pobre.

"Aparte de las razones de seguridad, el muro es parte de una campaña de limpieza y remodelación”, aseveró.