Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, saludó este miércoles la probable victoria de los demócratas en las elecciones senatoriales de Georgia que debería darle el control del Congreso, comprometiéndose a actuar con espíritu de "unidad".

Biden dijo que esperaba trabajar con el "líder de la mayoría" Chuck Schumer, el senador demócrata de Nueva York que tomaría el control de la Cámara Alta, al tiempo que felicitó a los candidatos demócratas al Senado de Georgia, Raphael Warnock y Jon Ossoff.

Después de los últimos cuatro años, después de las elecciones, y después de los procedimientos de certificación electoral de hoy en el Capitolio, es hora de dar vuelta a la página
Joe Biden

"Los estadunidenses están pidiendo acción y desean unidad y estoy más que nunca optimista de que lo lograremos", señaló el presidente electo en un comunicado.

Biden inmediatamente pidió al Congreso que hiciera más para ayudar a los afectados por la pandemia del coronavirus, después de que un paquete de estímulo el mes pasado otorgara cheques de 600 dólares a la mayoría de los estadunidenses.

Los demócratas, al igual que Trump, habían apoyado cheques de 2 mil dólares, pero el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, bloqueó la medida.