Tags:

CHILE.- Chile extraditó el jueves a Francia al chileno Nicolás Zepeda para que sea enjuiciado por el presunto asesinato premeditado de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, desaparecida en suelo francés a fines de 2016.

Zepeda, de 29 años, fue entregado a autoridades francesas en el aeropuerto internacional de Santiago. La policía internacional civil chilena no permitió el acceso de la prensa al interior del aeropuerto, donde Zepeda permaneció su última noche en Chile. Sólo se pudo observar a la distancia a agentes franceses acompañados de sus colegas locales.

Hasta la noche previa, Zepeda permanecía bajo arresto domiciliario total en un departamento de su madre en el balneario de Viña del Mar, a 120 kilómetros (75 millas) al noroeste de Santiago, luego que la Corte Suprema aprobó su extradición en mayo.

Antonio Segovia, director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional chilena que representó al Estado francés en el juicio de extradición en Chile, declaró que “el día de hoy se cierra esta etapa procesal y lo que resta ahora es que las autoridades francesas den curso al proceso de juzgamiento respecto de Nicolás Zepeda”.

En el juicio de extradición en Chile, Zepeda reconoció que había visitado a Kurosaki en su departamento de Besancon, al este de Francia, y que a pesar de que el vínculo sentimental entre ambos había terminado tiempo antes, mantuvieron relaciones sexuales consensuadas antes de marcharse.