Tags:

PUERTO RICO.- Puerto Rico se preparaba el martes para un posible escándalo político y la gobernadora del territorio estadounidense dijo que aceptaba de buen grado que se investiguen las denuncias de que ella obstruye la justicia. El principal partido de la oposición reclamó una investigación, planteando la posibilidad de un juicio político.

La oposición acusó a la gobernadora Wanda Vázquez de obstrucción después que destituyó el viernes a la secretaria de Justicia, Dennise Longo.

La funcionaria destituida dijo el martes en un comunicado que la gobernadora y otros funcionarios son blanco de una investigación iniciada meses atrás por el presunto mal manejo de provisiones asignadas a puertorriqueños afectados por una sucesión de terremotos. Longo, que no entró en detalles, dijo que había dispuesto la investigación el día que la destituyeron.

Vázquez negó que hubiera destituido a Longo en represalia por la investigación, de la cual dijo que no estaba enterada. Sostuvo que pidió la renuncia a Longo debido a su supuesta interferencia en una investigación federal de un posible fraude con el seguro médico Medicaid.

La gobernadora dijo que ella está dispuesta a responder a la justicia si el caso de las provisiones de emergencia lo amerita. “No tengo nada que temer”, dijo en conferencia de prensa.