Tags:

INGLATERRA.- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, prometió el martes sacar a la economía del país de la crisis provocada por el coronavirus, acelerando la inversión en infraestructuras y relajando las normas de planificación inmobiliaria.

El primer ministro británico, Boris Johnson, durante un discurso en su visita al Dudley College of Technology en Dudley, Reino Unido, el 30 de junio de 2020. Paul Ellis/Pool vía Reuters

A medida que Reino Unido sale del confinamiento, Johnson está tratando de superar las críticas a la gestión de la pandemia por parte de su Gobierno con un plan para reparar el daño económico y reformar el país.

“No podemos seguir siendo simplemente prisioneros de la crisis”, dijo Johnson. “Debemos trabajar rápido porque ya hemos visto la vertiginosa caída del PIB”.

Su mensaje, pronunciado en una universidad en el centro de la ciudad inglesa de Dudley, se vio empañado por el anuncio de un nuevo confinamiento en Leicester, a apenas 80 kilómetros de distancia, tras un incremento de los contagios de COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

No obstante, exhortando a los británicos a “construir, construir y construir”, Johnson anunció planes para acelerar el gasto en infraestructuras del Gobierno y “recortar la burocracia” para facilitar el desarrollo inmobiliario..