Líder norcoreano ordena más lanzamientos de cohetes . Foto: Archivo
Líder norcoreano ordena más lanzamientos de cohetes . Foto: Archivo
Tags:

SEÚL.- El gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Un, elogió a los científicos locales que participaron en el reciente lanzamiento de un cohete del país, lo que según dijo asestó un "golpe fenomenal" a los enemigos de la nación, y ordenó a sus expertos que prosigan con más despegues, informó el lunes la prensa estatal.

A principios de mes, Corea del Norte hizo caso omiso de las reiteradas advertencias internacionales y lanzó lo que describió como un satélite de observación de la Tierra a bordo de un cohete.

Washington, Seúl y otros sectores de la comunidad internacional consideraron el lanzamiento como una prueba prohibida de tecnología de misiles y exigieron enérgicamente la imposición de severas sanciones contra Pyongyang.

La Agencia Noticiosa Central Coreana, oficial en Corea del Norte, dijo que el gobernante Partido de los Trabajadores ofreció el sábado un banquete en honor de los científicos, funcionarios y otras personalidades que contribuyeron al lanzamiento del cohete el 7 de febrero. Asistieron Kim y sus principales colaboradores.

En un discurso, Kim informó que el lanzamiento daba confianza y valor al pueblo y asestaba un "golpe fenomenal a los enemigos que pretenden bloquear el progreso de nuestro país", informó la KCNA en referencia a Seúl y Washington.

Kim dijo que el lanzamiento se decidió cuando "las fuerzas hostiles actuaban cada vez con más desenfreno para asfixiar" a Corea del Norte, e hizo un llamado para que aumenten los lanzamientos de satélites en el futuro.

El lanzamiento, que siguió a la cuarta prueba nuclear de Corea del Norte, registrada el mes pasado, agravó las de por sí tirantes relaciones entre Pyongyang y Seúl.