Foto: Garet Blair/Intercontinental Cry
Foto: Garet Blair/Intercontinental Cry
Tags:

TEXAS.- La construcción del muro fronterizo iniciará en el condado Hidalgo, expecíficamente en Doffin Rd, en Pharr, por lo que muchos habitantes, tienen miedo de que el cementario Eli Jackson, siga siendo un lugar de descanso para sus seres queridos.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP por sus siglas en inglés), el trabajo geotécnico para la construcción de un nuevo muro fronterizo está programado para comenzar esta semana en el condado de Hidalgo.

CBP está recolectando muestras de suelo del dique de inundación de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (IBWC), que está justo al lado del cementerio Eli Jackson, por lo que la angustia entre los residentes está a flor de piel.

Mis padres están aquí, mis abuelos, mis tíos, así que significa mucho para mí.
Margarito Torres

El dique al lado del cementerio es donde CBP planea construir el nuevo muro fronterizo.

"Estamos preocupados por lo que está sucediendo en este momento y nos gustaría tener todo esto terminado", dijo Torres. "Sin destrucción, solo déjenos en paz".

CBP emitió un comunicado, que confirmó que inspeccionó una ubicación adyacente al cementerio.

Con información de El Mañana de Reynosa.

El trabajo está programado para durar hasta una semana e incluirá el uso de una plataforma de perforación para recolectar muestras de suelo en la punta del dique de inundación existente de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (IBWC). Si bien esta ubicación es adyacente al cementerio de Eli Jackson, los planes para la alineación de la barrera fronteriza y la zona de aplicación en esta ubicación no afectarán directamente al cementerio de Eli Jackson.
CBP