AP Foto/Natacha Pisarenko
AP Foto/Natacha Pisarenko
Tags:

ARGENTINA.- El presidente argentino Alberto Fernández anunció el viernes la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto sin modificaciones ante el incremento de los contagios y las muertes por el nuevo coronavirus e instó a la población a evitar los contactos sociales.

“Vamos a mantener las cosas como están hoy... en los últimos días se nota que el virus circula más y esto genera internaciones y fallecimientos”, dijo Fernández al anunciar una nueva prórroga a partir del lunes de las medidas de aislamiento que rigen desde el 20 de marzo.

El anuncio lo hizo en un acto en el que estuvo acompañado por las autoridades de Buenos Aires y de la provincia homónima.

De esta forma el presidente desestimó que prosiga la flexibilización escalonada de las medidas de aislamiento que se inició hace quince días, particularmente en la capital y las localidades del alrededor donde las restricciones son mayores que en otros puntos del país.

Al respecto, dijo que en los últimos días los ciudadanos se “relajaron” aumentando sus contactos sociales y que la situación “está muy lejos de estar contenida”.