Tags:

CHINA.- El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), formado por 16 expertos en control de enfermedades epidémicas, informó que no declarará por el momento una emergencia internacional por el coronavirus. Detalló que suman m470 infectados, y se blindó la ciudad de Wuhan, en el centro de China, zona cero de la cepa.

El comité de expertos explicó que será hasta este jueves que se aborde la decisión de declarar o no la emergencia internacional por este virus que ha dejado a 17 personas muertas. En conferencia de prensa se explicó que aún no es posible determinar con precisión la forma de contagio, pero sí puede darse entre personas.

"La decisión sobre si declarar o no una emergencia de salud pública de interés internacional es una que me tomo muy en serio, y solo estoy dispuesto a tomar con la debida consideración de todas las pruebas. Nuestro equipo en China trabaja con expertos y funcionarios locales para investigar el brote. Tendremos mucho más que decir mañana", indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También aprecio la cooperación del ministro de Salud de China, con quien he hablado directamente durante los últimos días y semanas. Su liderazgo y la intervención del presidente Xi y el primer ministro Li han sido invaluables, y todas las medidas que han tomado para responder al brote",
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)