Foto: estudiosecumenicos
Foto: estudiosecumenicos
Tags:

EL VATICANO.- El Papa Francisco pidió en su misa dominical, recordar la Jornada Mundial contra la malaria, instituida por la Organización para las Naciones Unidas (ONU) y que se ha llevado a cabo, principalmente en África.

Al finalizar el rezo del Regina Coeli en Biblioteca del Palacio Apostólico, el Santo Padre recordó que “ayer tuvo lugar la Jornada Mundial de las Naciones Unidas (ONU) contra la malaria”, y que no se debe olvidar otras enfermedades peligrosas de transmisión como esta.

“Mientras combatimos la pandemia de coronavirus, debemos impulsar también el compromiso para prevenir y curar la malaria que amenaza a millones de personas en muchos países.

Estoy cercano a todos los enfermos, a cuantos les curan, a aquellos que trabajan para que toda persona tenga acceso a buenos servicios sanitarios básicos”, fueron las palabras del Papa Francisco, citado por la agencia de noticias católica (CNA).

La malaria, conocida también como paludismo, es causada por los parásitos transmitidas con la picadura de algunas especies de mosquito del género Anopheles.

Aunque es una enfermedad que se puede prevenir y para la que existe tratamiento, la ONU calcula que en el año 2018, fallecieron a causa de ella 405 mil personas.