Tags:

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco pidió el domingo a los gobiernos de la Unión Europea que trabajen juntos para abordar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del coronavirus.

En su bendición del domingo, el papa señaló que han pasado 75 años desde que Europa inició el difícil proceso de reconciliación tras la II Guerra Mundial. El proceso, señaló, impulsó tanto la integración europea como “el largo periodo de estabilidad y paz del que nos beneficiamos hoy”.

El papa pidió que el mismo espíritu que inspiró los esfuerzos de integración europeos “no deje de inspirar a todos aquellos que tienen responsabilidad en la Unión Europea” para afrontar la emergencia del coronavirus “en un espíritu de armonía y colaboración”.

Durante su pontificado, el papa ha instado a los países europeos a resistirse al nacionalismo y hacer causa común en cuestiones como la inmigración.

Durante la pandemia, países muy afectados como Italia y España han pedido en reiteradas ocasiones solidaridad de los líderes de la UE.