Tags:

BRUSELAS.- Otro día en la cumbre de la Unión Europea, y otro líder que se va.

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, dijo que abandonó la segunda y última jornada de la reunión de jefes de estado y de gobierno en Bruselas “como medida de precaución” tras enterarse que un legislador finlandés con el que se reunió recientemente dio positivo al coronavirus.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se marchó de la cumbre de Bruselas poco después de su inicio en la víspera tras el positivo por COVID-19 de uno de sus colaboradores más cercanos.

Antes esta semana, otros dos altos cargos de la UE — el jefe de la política exterior, Josep Borrell, y el comisario de Ayuda Humanitaria, Janez Lenarcic — iniciaron una cuarentena tras estar en contacto con gente que dio positivo al virus durante un reciente viaje a Etiopía.

“Abandoné la reunión del Consejo Europeo como medida de precaución y le pedí al primer ministro sueco, Stefan Lofven, que represente a Finlandia mientras dure la cumbre", escribió Marin, señalando que estaba volando de regreso a su país para someterse a una prueba de detección del virus.

.-