Tags:

INGLATERRA.- Los legisladores británicos de la oposición fracasaron el miércoles en su intento más reciente de asegurar los medios para que el Reino Unido no pueda salir de la Unión Europea sin contar primero con un acuerdo de divorcio.

La cámara baja de Gran Bretaña _la Cámara de los Comunes_ votó 309-298 en contra de asignar un día este mes para tratar de aprobar una iniciativa de ley que buscaba evitar un Brexit sin acuerdo.

"Esta es una derrota decepcionante y estrecha, pero esto apenas comienza, no es el final de nuestros esfuerzos por bloquear un Brexit sin acuerdo", afirmó Keir Starmer, portavoz del Partido Laborista para el Brexit.

El gobernante Partido Conservador está inmerso en una elección interna para reemplazar a Theresa May como líder de la formación y primera ministra. May renunció como líder del partido la semana pasada después de que el Parlamento rechazara en tres ocasiones su acuerdo de divorcio con la UE.

Algunos de los 10 aspirantes, incluyendo el favorito, Boris Johnson, dicen que si ocupan el cargo de primer ministro abandonarán la UE en la fecha prevista _dos veces aplazada y fijada ahora para el 31 de octubre_ con o sin un acuerdo sobre los términos.