Tags:

URUGUAY.- Unos 128 ocupantes del crucero australiano Greg Mortimer anclado frente a las costas de Uruguay han dado positivos a pruebas por coronavirus mientras que 89 resultaron negativos, según la empresa organizadora del viaje, Aurora Expeditions.

Los resultados son producto de los análisis que se hicieron a 217 ocupantes del barco fondeado frente a las costas del país sudamericano desde el 27 de marzo, confirmó Aurora Expeditions a la Associated Press.

La semana pasada tres pasajeros fueron evacuados de la embarcación por la Armada uruguaya. El domingo, un contingente de 16 médicos y cinco enfermeros revisó a cada pasajero y tripulante del buque y volvieron a tierra con otros tres.

Los seis pacientes --tres australianos, dos filipinos y un inglés-- fueron internados en centros de salud de Montevideo y están estables, informó la agencia.

En tanto, seis pasajeros habían sido evacuados de la embarcación la semana pasada cuando un contingente médico zarpó del puerto de Montevideo y revisó a cada pasajero y tripulante del buque. Los seis pacientes _tres australianos, un inglés y dos filipinos_ fueron internados en dos centros de salud de Montevideo y están estables, se informó. El domingo por la mañana el grupo de especialistas ya sabía de 60 casos positivos que se procesaron el sábado en Montevideo. Los análisis fueron realizados por la técnica de PCR o reacción en cadena de la polimerasa. Las personas infectadas están asintomáticas y sin fiebre, señaló la empresa.