Tags:

JAPÓN.- El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón informó que otras 39 personas del crucero anclado en el puerto de Yokohama han dado positivo a las pruebas para detectar el nuevo coronavirus, con lo que el número infectados en el país superó los 200.

El ministro de Salud, Katsunobu Kato, explicó que estos nuevos casos se han confirmado tras analizar las muestras tomadas a 53 personas. Con ellos, el total de pasajeros y tripulantes con el virus subió a 174 de los 492 que han sido sometidos a las pruebas.

Kato agregó que entre los pacientes del barco hospitalizados hay cuatro en estado grave que están utilizando respiradores artificiales o se encuentran recibiendo tratamiento en la unidad de cuidados intensivos. Detalló que se trata de cuatro hombres de entre 60 y 80 años, tres de ellos de nacionalidad japonesa.

El ministro también informó que un funcionario de cuarentena que estaba efectuando inspecciones en el crucero Diamond Princess se ha contagiado, de acuerdo con la cadena NHK.

Indicó que esta persona estaba recogiendo cuestionarios y tomando la temperatura de las personas a bordo del barco y que se estudiarán sus movimientos para establecer la ruta de la infección.

El ministro manifestó que se dará máxima prioridad a garantizar que tanto los tripulantes como los pasajeros del crucero se encuentran bien físicamente y a comprobar su estado de salud.

De los 203 casos confirmados de contagiados en Japón, 174 son pasajeros y tripulantes del Diamond Princess, que ha sido puesto en cuarentena desde que se descubrió que un hombre que desembarcó en Hong Kong estaba infectado con el virus.