FOTO: AP
FOTO: AP
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El Presidente Joe Biden restablecerá la prohibición de entrada al país de personas de Brasil, Irlanda, Reino Unido y otros 26 países europeos a fin de evitar la propagación del coronavirus, informaron dos fuentes cercanas a la presidencia.

Los funcionarios, que hablaron a condición de anonimato, también confirmaron el domingo que Sudáfrica será incluida en la lista debido a que se detectó en ese país una nueva variante del virus.

El máximo experto en enfermedades contagiosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci dijo que la decisión de Biden era "prudente".

"Estamos preocupados por la mutación del virus que se ha detectado en Sudáfrica"

"Estamos examinándola detenidamente. Obviamente es una variante diferente, más nociva que la detectada en Reino Unido y creo que es prudente restringirle la entrada al país de personas que no son ciudadanos", añadió.

La medida es en efecto una anulación de una orden emitida por Donald Trump en sus últimos días como presidente. La orden de Trump coincidió con instrucciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos de prohibir la entrada a toda persona procedente del exterior a menos que mostraran una prueba negativa al COVID-19 hecha en los tres días previos de abordar el vuelo.