FOTO: The New York Times
FOTO: The New York Times
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Ante el retraso de la Cámara de Representantes para votar el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente Donald Trump aseguró que la economía de su país puede colapsar.

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump reprochó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el no haber sometido a votación todavía el T-MEC, pues aseguró que su economía estaría mucho mejor.

Difícil de creer, pero si Nancy Pelosi hubiera puesto a votación desde hace tiempo nuestro gran tratado comercial con México y Canadá, USMCA (T-MEC), nuestra economía estaría mucho mejor. Si no lo mueve rápido, ¡Va a colapsar!”,
Donald Trump, presidente de EU

Posteriormente, Trump mandó otro mensaje de Twitter en el que aseguró que la economía de Estados Unidos es la “envidia del mundo”.

La aprobación del T-MEC ha sido uno de los temas centrales del presidente Trump en la semana, pues durante sus encuentros en la cumbre de la OTAN, reprochó al congreso de su país no ratificar el tratado. Incluso dijo que no se sorprendería si los gobiernos de Canadá y de México decidieran salirse del tratado ante este retraso.